Back
#76752
Avatar del usuarioIngrid Cieza Huane
Participante

Mi nombre es Ingrid Cieza, tengo 26 años y soy de Lima, Perú. Me gradué en la carrera de Diseño y Gestión de Modas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente, desempeño el rol de docente en el instituto Toulouse Lautrec, donde imparto clases en la carrera de Diseño de Modas.

Además de mi trabajo como docente, estoy trabajando en un proyecto junto a mi hermana, el cual está inspirado en el acoso callejero y la inseguridad ciudadana, enfocado específicamente en las mujeres. Nuestra propuesta consiste en desarrollar un outfit biotecnológico y sostenible que ayude a las mujeres en Latinoamérica a sentirse seguras, protegidas y confiadas en su día a día.

Lo que más me motivó a embarcarme en este curso fue darme cuenta, durante mis años de estudio, de que la moda no se limita únicamente a lo estético. Siempre he estado involucrada en proyectos de moda con un propósito definido. En este caso en particular, mi objetivo es aprender sobre tecnología, ya que esta tiene el potencial de resolver problemas de la misma manera en que lo hacen los diseñadores. Deseo continuar ampliando mis conocimientos y potenciar más proyectos de moda funcional y con un propósito claro aplicando la fabricación digital.